Policiales

Condenaron por "lesiones gravísimas" al joven que golpeó al playero en Monserrat

Por los golpes que recibió, el hombre todavía se encuentra internado en un centro de rehabilitación con secuelas irreversibles.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de noviembre de 2022 | 20:22

La Justicia Argentina condenó este viernes al joven que agredió brutalmente Arturo López en noviembre del año pasado en una playa de estacionamiento de Monserrat. El agresor hoy tiene 18 años, pero cuando cometió la hecho tenía 17 y López aún continúa internado con daños irreversibles. 

El chico fue hallado culpable por el delito de "lesiones gravísimas". No obstante, el fallo definitivo y su respectiva condena se informarán la semana próxima. 

El caso generó conmoción en toda la Argentina por la brutalidad del hecho y López aún permanece internado en un centro de rehabilitación.

El fiscal Mauro Tereszko pidió que el joven sea condenado a doce años de prisión bajo la carátula tentativa de homicidio y lesiones gravísimas. Sin embargo, el juez de la causa solo dio lugar a la imputación por lesiones gravísimas.

De ser considera culpable, la pena prevé una condena de entre tres y diez años de cárcel. En su defensa el abogado del imputado solicitó que el hecho sea encuadrado como lesiones culposas.

El juez de la causa, Alejandro Villanueva, fundamentó su falló bajo l explicación de que "las lesiones cerebrales con alta probabilidad de irreversibilidad que tiene Arturo, con pérdida de la palabra y de la comprensión, enfermedad corporal ciertamente incurable e inutilidad permanente para el trabajo".

"Sobre circunstancias de provocaciones previas introducidas por la defensa solo se tuvo por probada la existencia del rayón en el automóvil BMW blanco, pero no la discriminación hacia el imputado y su grupo familiar por pertenecer a la comunidad gitana", añadió.

Tampoco se probó "la existencia de una amenaza por parte de Arturo hacia la madre del imputado, ni agresión verbal".

El caso 

En noviembre del 2021, la Argentina se conmocionaba por un hecho de violencia atroz. Un joven de 17 años le pegó una trompada a Arturo López, de 66, que trabajaba en una playa de estacionamiento situada en Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat. El golpe provocó dos hemorragias cerebrales y el hombre quedó internado en Terapia Intensiva.

A mediados de diciembre fue trasladado a Terapia Intermedia del Centro Médico Fitz Roy una rehabilitación motora con fisioterapeutas, fonoaudiólogos y un equipo profesional que lo siguió en toda su lenta evolución.

Al día de hoy esa rehabilitación continúa y se cree que algunas consecuencias serán irreversibles. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último