🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Mala Praxis

Condenaron al cirujano por homicidio pero apelarán el fallo

Tras conocerse la sentencia al médico cirujano Gustavo Arzuza, la fiscalía informó que buscará la condena por homicidio con dolo eventual.

14 de agosto de 2019 | 08:30

La Justicia condenó a 4 años de prisión a Gustavo Arzuza, el médico cirujano acusado por la muerte de una paciente a la que operó en una clínica no habilitada de Ciudad. En diciembre de 2016, Beatriz Gattari se sometió una liposucción de la que nunca pudo recuperarse y murió días más tarde. La pareja y asistente del médico, Laura Duta, fue absuelta.

La causa de muerte de Beatriz Gattari según el informe del Cuerpo Médico Forense fue un trombo-embolismo pulmonar en silla de montar o embolia pulmonar. Por eso es que la fiscal Claudia Ríos llegó a este juicio sosteniendo la acusación de homicidio simple con dolo eventual.

PIDEN 16 AÑOS PARA EL CIRUJANO ESTÉTICO MENDOCINO

Sin embargo, para el Tribunal, Arzuza fue responsable del delito de homicidio culposo, por eso el juez Rafael Escot lo condenó a la pena de 4 años de prisión, absolviendo a su socia y pareja, Laura Duta. Desde el Ministerio Público anticiparon que apelarán la sentencia.

La causa estalló a fines de 2016, cuando la familia de Beatriz Gattari radica la denuncia y al tomar intervención la justicia se detectan irregularidades en el lugar donde la mujer fue intervenida y también en el proceder de este médico profesional.

La aparición de su nombre en los medios, motivó una catarata de denuncias por presunta mala práxis y hasta la OSEP detectó múltiples recetas de fuertes analgésicos que Arzuza se autorecetaba para luego utilizar en pacientes propios.

EL CIRUJANO ARZUZA FUE CONDENADO A 4 AÑOS Y 6 MESES POR MALA PRAXIS

En ese momento, se conoció que tenía una causa judicial pendiente: el fallecimiento de Roberto Del Barco, otro de sus pacientes. Por esta muerte, Arzuza fue condenado en 2017 a 4 años y 6 meses de prisión, pena que todavía está cumpliendo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último