😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fallo esperado

Condenaron al asesino de Micaela García

La joven de 21 años fue violada y asesinada por Sebastián Wagner, un abusador sexual al que se le había concedido la libertad condicional.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de octubre de 2017 | 12:13

La Justicia de Entre Ríos, consideró en la mañana de este martes que está “probado fehacientemente” que Sebastián Wagner violó y asesinó a Micaela García.

Así lo señalaron los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo antes de la lectura de la sentencia en el juicio por el crimen de la joven de 21 años ocurrido el 1 de abril pasado en esa ciudad de Gualeguay.

“Queda probado fehacientemente que Sebastián Wagner abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género”, dijeron los jueces.

De esta manera Wagner, de 30 años, fue condenado a la pena de prisión perpetua, al ser hallado culpable de la violación y el crimen de la joven.

En tanto, Néstor Pavón, que había llegado al juicio acusado del mismo delito que Wagner, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por “encubrimiento agravado” mientras que Gabriel Otero resultó absuelto.

En tanto, los magistrados consideraron que “no hay elementos suficientes” para probar la participación en el hecho de Pavón, patrón de Wagner en un lavadero de autos, aunque si entendieron que encubrió al violador y homicida.

Durante la lectura de la sentencia, ni Wagner, quien estaba en libertad condicional en el momento del asesinato en el marco de una causa por otra violación, ni los padres de la joven estaban presentes en la sala en la que se celebraba la audiencia.

Durante el veredicto se descartó la posibilidad de que Wagner haya recibido algún tipo de ayuda tanto para el secuestro como para la violación y el homicidio.

Se consideró que Wagner hizo uso de su propia fuerza "que está por encima de la media" y de su experiencia en ataques sexuales para llevar a cabo el hecho.

"Se demostró que Pavón ocultó sus ayudas a Wagner ante los investigadores. Tal comportamiento ilícito quedó demostrado al comprobar los dichos con los testimonios de otros indagados", se leyó en el veredicto.

Andrea Lescano, la madre de la joven asesinada, reclamó que la Justicia aplique “la pena más dura” a los acusados del homicidio, poco antes del veredicto en el juicio por el caso, previsto para las 8.30.

Por su parte, la justicia decidió absolver a Gabriel Otero, el hijo de la última pareja de Wagner, quien en un principio había sido acusado de encubrimiento.

El joven fue el encargado de lavar el vehículo con el que se secuestró y trasladó a Micaela García. Aún así, los magistrados resolvieron que Otero lo hizo sin saber lo que había sucedido en el vehículo.

Uno de los ejemplos más claros fue que Otero no limpió la aspiradora utilizada después de hacer la limpieza en el coche. Una vez que se revisó el propio artefacto, se pudo encontrar pruebas clave que vincularon al propio Wagner en el hecho.

Una de las imágenes más conmovedoras de la jornada fue ver al padre de la joven asesinada, Néstor García, fundirse en un abrazo con el propio Otero dentro del recinto.

Micaela García, estudiante de Educación Física de Gualeguay y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay, el 1° de abril y fue hallada asesinada en un descampado en las afueras de esa ciudad siete días después. Las pericias determinaron que había sido víctima de violación y estrangulada.

Al momento del crimen, Wagner estaba en libertad, a pesar de sus antecedentes por delitos sexual y de un informe penitenciario que lo desaconsejaba, tras un fallo del juez Carlos Rossi.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último