😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Policiales

Condenaron a los padres por abusar y matar a la pequeña Catherina

En 2017 la niña de 3 años Catherina llegó muerta al Hospital Lagomaggiore. En el juicio, los progenitores reconocieron su autoría y ambos ya tienen las penas.

Por Redacción ElNueve.com
8 de julio de 2020 | 12:02

Otro de los hechos de brutales asesinatos que conmocionó a Mendoza, fue la muerte de la pequeña Catherina de 3 años sucedido en 2017.

La Justicia, en ese entonces, comprobó que la pequeña había sido abusada y asesinada por sus padres quienes hoy, a 3 años de los hechos reconocieron los hechos.

En ese sentido, la Justicia decidió darle prisión perpetua a Jorge Gabriel Molina (27) por el abuso y la muerte de Catherina y 25 años de prisión a Cintia Daiana Cardozo (29) por considerarse que vivía en una situación crítica de violencia de género.

El caso

Según constata diario El Sol, la madrugada del 29 de noviembre de 2017, Cintia Cardozo se presentó en el Hospital Lagomaggiore con la pequeña Caty en sus brazos.

La niña se encontraba sin vida y esta le aseguró a los médicos que se había caído de una pileta, aunque a los pocos minutos confesó que su pareja la atacó a golpes.

Cuando los médicos revisaron a la niña, constataron las brutales heridas por maltrato, de reciente y vieja data, en su cuerpo. El examen también arrojó que tenía graves lesiones en sus genitales por reiteradas vejaciones.

La mujer quedó inmediatamente detenida y se ordenó la captura del padre de la criatura, apuntado como principal autor de las agresiones y los abusos. A las pocas horas, policías efectivizaron la detención del sospechoso en el asentamiento 8 de Abril, donde residía junto a la mujer y la menor. 

Posteriormente, el ex fiscal de Homicidios Horacio Cadile –hoy juez Penal Tribunal Colegiado– los imputó a ambos y ordenó su traslado a la cárcel, donde permanecen desde ese día.

El caso provocó una profunda indignación en la sociedad mendocina, sobretodo porque se conoció que se conoció que en diversas ocasiones se habían denunciado los maltratos contra la víctima y no hubo una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último