Espectáculos

Condenaron a ´La Tota´ Santillán a prisión por violencia de género

El conductor de televisión y productor musical fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por violencia de género.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de junio de 2023 | 21:29

Daniel 'La Tota' Santillán fue denunciado por violencia de género por su ex esposa Sol Fiasche y este viernes recibió una condena de 5 años y 6 meses de prisión por ese hecho.

Durante su comparecencia en los tribunales, Santillán, firmó su inocencia junto a su abogado, Juan Pablo Merlo.

Sin embargo, la justicia dictó una sentencia de cinco años y seis meses para el ex conductor de Pasión de Sábado. Según detalló el periodista Mauro Szeta, "no cumplirá prisión hasta que la sentencia quede firme".

 

Detalles de la sentencia

La decisión fue tomada por el juez a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Número 7, Alejandro Noceti Achavál. 

Por otro lado, la querella de Sol Fiasche había solicitado una pena de hasta 18 años de prisión, mientras que la defensa de Santillán había pedido su absolución de las acusaciones de violencia de género y amenazas, alegando que los hechos ocurrieron hace 10 años.

En el mismo caso, Santillán fue condenado por amenazar al padre de su expareja y a una mujer que trabajaba como empleada doméstica.

El abogado explicó que Santillán nunca dejó de cumplir con la pensión alimenticia durante todos estos años. "La Tota perdió todo. Son cosas que pasan, porque cuando se separa, le tuvo que dejar la propiedad a la expareja", aclaró. 

Cómo se hizo famoso

Desde que se fue de la casa de su familia, Santillán se dedicó a recorrer pubs, cantinas, boliches y bailantas del país para vender shows de los artistas del momento como José Marrone, Chiqui Pereyra, Don Pelele y Alberto Locati. Su trabajo lo hizo conocido dentro del ambiente y lo animo a probar suerte como conductor en 1990, sin embargo, no quedó seleccionado. Gracias a la perseverancia y esfuerzo, a fines de la década, su vida laboral comenzó a cambiar y dio un giro de 360 grados. 

En una de las presentaciones nocturnas, en 1991, conoció a Rodrigo Bueno quien recién estaba comenzando su carrera como cantante de cuarteto. Con el cordobés no solo comenzó una larga amistad, sino que también comenzó a hacer sus presentaciones que rápidamente se convirtieron en icónicas dentro de la movida tropical. La carrera de ambos creció aceleradamente y el mendocino finalmente conquistó el público con la conducción de "Pasión tropical" que se emitía en Canal 9 de Buenos Aires. Desde 2002, se instaló en "Pasión de sábado", el popular ciclo de América que le cambio rotundamente la carrera y donde recibió la triste noticia de la muerte de su amigo cantante. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último