🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Maltrato infantil condenado

Condenaron a la madre y al padrastro del niño asesinado

El pequeño Giuliano falleció en noviembre del 2017 a causa de un gran golpe que recibió, pero en el juicio se comprobó que era maltratado y golpeado por quienes debían cuidarlo.

30 de agosto de 2019 | 09:02

Un jurado popular encontró culpables a la madre y el padrastro de Giuliano, el pequeño de dos años asesinado en noviembre de 2017.

Tras más de 4 horas de deliberación, el jurado popular resolvió que Yamila Ibáñez y Maximiliano Ortiz son culpables del delito de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía.

CASO GIULIANO: UN FUERTE GOLPE EN LA ESPALDA HABRÍA PRODUCIDO LA MUERTE DEL NENE

Delito que conlleva la pena de prisión perpetua y que así confirmó el juez Técnico Diego Lusverti, luego de rechazar el pedido de la defensa respecto de declarar inconstitucional esta pena.

En sintonía con el juez, el Ministerio Público Fiscal ratificó la constitucionalidad de la prisión perpetua y la contundencia del veredicto en función de la investigación.

Este planteo de inconstitucionalidad se dio por primera vez en el juicio por jurado por el caso del cuidacoches asesinado y metido dentro de una valija, donde la defensa se opuso a la pena de prisión perpetua y el juez Eduardo Martearena dio lugar a ello y condenó a 25 años de prisión a los acusados.

EL JUEZ MARTEARENA MANTUVO SU POSTURA Y NO DIO CADENA PERPETUA

En este caso, el juez Lusverti rechazó el pedido e informó qu,e en el lapso de 5 días hábiles, dará a conocer los fundamentos.

Sin embargo, los abogados defensores respaldaron los motivos de su pedido, a la vez que anticiparon que van a apelar la condena.

También se refirió a este planteo judicial el Subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino, quien calificó la postura de Martearena como un pensamiento solitario.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último