¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

En el juicio

Condenaron a 5 años de prisión a Sergio Salgado

El ex intendente de Santa Rosa está acusado de malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública, entre otras causas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de junio de 2018 | 16:51

El ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, fue condenado a 5 años de prisión por varios delitos cometidos durante su mandato al frente del municipio.

La noticia la comunicó el Ministerio Público Fiscal quienes señalaron que la Segunda Cámara del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial, integrada en esta causa por los doctores Armando Martínez, Viviana Morici y Zaida Landini, resolvió la condena a Salgado.

En el fallo, además de los 5 años de prisión también se lo inhabilita de manera perpetua para ejercer funciones en la administración pública.

Durante el fallo, los jueces decidieron condenarlo por concusión, desobediencia, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública en modalidad de administración infiel en grado de tentativa.

De esta manera, Salgado tendrá que concurrir mensualmente a los Tribunales a firmar ya que todavía no cumplirá prisión efectiva hasta tanto no quede firme la sentencia.

La sentencia puede quedar firme si pasado 15 días de la presentación de los fundamentos las partes no recurren la sentencia y si la defensa apela a la Corte y está no le da lugar y confirma la condena.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último