#Policiales

Condenaron a 16 años de prisión por matar a un verdulero en Guaymallén

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de cesura y el juez técnico Alejandro Miguel resolvió condenar a 16 años de prisión a Exequiel Salas Cracco por los delitos de homicidio simple y robo agravado, en relación con la víctima Miguel Nuñez.

12 de febrero de 2021 | 12:00

La Justicia condenó a 16 años de prisión al hombre que mató a un verdulero y que se salvó de la prisión perpetua por un jurado popular.

Este jueves, se llevó a cabo la audiencia de cesura y el juez técnico Alejandro Miguel resolvió condenar a 16 años de prisión a Exequiel Salas Cracco por los delitos de homicidio simple y robo agravado, en relación con la víctima Miguel Nuñez.

Una pena que dista de lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal que había pedido 25 años de cárcel, entendiendo que el acusado se aprovechó de una relación de confianza, en la que Núñez había brindado techo y trabajo y violentamente terminó con la vida de este hombre de 75 años de edad.

El fiscal también hizo mención a ciertos antecedentes violentos de Cracco como, por ejemplo, que tenía una prohibición de acercamiento para quien era su ex mujer y que trabajaba con Nuñez e, incluso, habría estado embarazada de la víctima.

Sin embargo, este accionar violento fue descrito por la defensa como una personalidad explosiva que requiere tratamiento en lugar de más años de condena, por lo que la abogada de Cracco pidió 8 años de cárcel.

Tras conocer ambos pedidos, el juez técnico Alejandro Miguel resolvió la pena de 16 años de prisión por los delitos de homicidio simple y robo agravado por el uso de arma.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último