⚠️RIGE LA CUARENTENA TOTAL PARA TODO EL PAÍS⚠️

Corría picadas

Condenaron a 10 años a conductor ebrio que mató a Marianela Pulliti

La joven iba de acompañante en el auto que chocó en la Costanera a 150km/h. Javier Colaiacovo había sido detenido en un control de tránsito minutos antes.

19 de febrero de 2020 | 08:58

Condenaron a 10 años de prisión a Javier Colaiacovo, el conductor ebrio que mató a Marianela Pulliti, de 26 años, tras chocar contra un poste de luz en la Costanera.

El hecho ocurrió en enero del 2019 y la víctima iba de acompañante del VW Vento que estaba adaptado para correr picadas.

Colaiacovo, de 30 años fue condenado este martes a 10 años de prisión e inhabilitación para conducir por 7 años por el delito de homicidio simple con dolo eventual. La jueza Nancy Lecek mantuvo la calificación que había solicitado la fiscalía.

El choque fue contra un poste de luz en la Costanera, a la altura de Pedro Pascual Segura. La mujer salió despedida del vehículo y falleció en el acto. Era madre de un nene de 5 años.

Los agravantes que consideraron fueron que pasó un semáforo en rojo, conducía a exceso de velocidad (150km/h) y estaba alcoholizado, tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre.

Pero hay algo más. Unos minutos antes del accidente, lo habían detenido en un control, le detectaron alcoholemia, le retuvieron el carnet y le dijeron que para continuar debía seguir manejando la acompañante, Marianela. Para zafar, se cambió de asiento, pero kilómetros más adelante, volvió a conducir el vehículo.

Los abogados defensores de Colaiacovo habían solicitado una condena por homicidio culposo, agravado por conducir en estado de ebriedad, que hubiera sido de 3 años de cárcel en efectivo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último