😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Policiales

Condenan a 10 años de prisión al médico del Central que intentó matar a su mujer

Fernando Fernández, quien apuñaló a su esposa en el 2015, fue hallado culpable de intento de femicidio.

Por Redacción ElNueve.com
10 de noviembre de 2017 | 14:34

La Primera Cámara del Crimen resolvió condenar a 10 años de prisión a Fernando Fernández, quien trabajaba en la terapia intensiva del hospital Central, por considerarlo responsable de tentativa de femicidio.

El médico apuñaló, reiteradas veces, a su esposa Rosana Sosa el pasado 16 de noviembre de 2015 en la casa en la que vivían ambos, en Las Heras.

Su marido casi la mató a cuchillazos y a punto de resolverse el juicio, relató el calvario que vivió

El juicio, que empezó el lunes 30 de octubre, llegó este viernes a su final. Tanto el fiscal y los querellantes en la causa habían solicitado para Fernández una pena de 15 y 20 años, respectivamente, bajo la figura de femicidio en grado de tentativa. Para ambos, la conducta del acusado antes, durante y después del ataque muestran a una persona que en todo momento controló la situación.

Por su parte, la defensa adujo emoción violenta y pidió la absolución de Fernández, quien está detenido desde el día del hecho.

Finalmente, la Justicia se expidió sobre el caso y el imputado recibió una condena de 10 años de cárcel. El Tribunal lo encontró penalmente responsable de "homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa".

Un equipo de Noticiero 9 estuvo en el lugar y dialogó con Pablo Salinas, abogado querellante, quien afirmó: “El Tribunal ha sentado una jurisprudencia muy importante para Mendoza. No nos ha acompañado en el monto de la pena, un apena menor, pero entendemos aun así es una pena dura e impuesta dentro de la calificación jurídica que sostuvo la querella, entonces nos vamos satisfechos con el fallo”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último