😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#NiUnaMenos

Condena ejemplar para el asesino de la adolescente Chiara Páez

El juez consideró que fue un homicidio "espeluznante". Su crimen motivó la primera marcha #NiUnaMenos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de septiembre de 2017 | 22:17

Un joven de 18 años fue condenado este viernes por la Justicia de Menores de Santa Fe a una pena de 21 años y seis meses de prisión por el femicidio de su novia Chiara Paéz (14), asesinada a golpes el 10 de mayo de 2015 en la localidad de Rufino y cuyo crimen motivó la primera marcha del #NiUnaMenos, informaron fuentes judiciales.

El juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado, fijó hoy la pena contra Manuel Ignacio Mansilla (18) en 21 años y medio de prisión al considerar "espeluznante" el homicidio y señalar "la falta de un sincero arrepentimiento" del joven quien, precisó, "no evidencia culpa o sufrimiento".

Mansilla había sido encontrado penalmente responsable del femicidio de su novia en julio del año pasado por el juez Adrián Godoy, pero como se trataba de un menor de edad, se difirió dar el monto de la pena hasta cuando cumpliera los 18 años.

El papá de Chiara pidió a través de su perfil de Facebook que los jueces que deben juzgar a los cómplices de Mansilla impongan severas condenas.

El femicidio de Chiara Paez

Chiara Páez estaba de novia desde hacía unos ocho meses y embarazada de ocho semanas. Fue vista por última vez la medianoche del sábado 9 de mayo de 2015, cuando se despidió de un encuentro con amigas y prometió volver, algo que no sucedió nunca. Después de una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida el lunes 11, enterrado en el patio de la casa de su novio.

El caso fue tan conmocionante que desató todo un movimiento Ni una menos, y que generó marchas en todo el país. Entre ellas, las que tuvieron lugar en la misma Rufino, donde los familiares de la joven se pusieron al frente.

La causa fue una de las primeras investigaciones sobre femicidio en Santa Fe tras la reforma al Código Penal que introdujo esa figura.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último