Increíble

Concursos del Estado: 10 mil personas en carrera para ocupar 114 cargos

De ese número solo 51 son ingresos, el resto son ascensos de personas que ya están trabajando.


10 de julio de 2018
access_time 22:41

Más de 10 mil personas quedan en carrera para ocupar uno de los 114 cargos disponibles en el Estado provincial, de los cuales sólo 51 son ingresos.

Los aspirantes recibirán un correo electrónico donde se indicarán los pasos a seguir. En la segunda instancia, más de 11 mil postulantes no superaron la validación de la documentación.

La capacitación para quienes pasaron a la 3° instancia se desarrollará en agosto. Los postulantes podrán optar por la modalidad on-line o presencial, pero siempre debiendo cumplir con un 80% de asistencia para ser acreditadas.

En esta nueva etapa se impartirán contenidos jurídicos, financieros, de administración pública, tecnologías de la información, comunicación y habilidades directivas, dependiendo del cargo al que se aspira.

La selección final se realizará conforme a lo que establece la ley de Concursos. La comisión de concurso, integrada por 3 miembros en representación de la autoridad ministerial competente que sean agentes o funcionarios de la administración pública provincial, 3 miembros designados a por el sindicato con mayor personería gremial, 1 miembro propuesto por el sindicato que le siga en representatividad gremial y 1 miembro en representación de la dirección general de recursos humanos.

Por los ascensos, son 346 los empleados públicos que pasaron a la siguiente instancia. Para ellos, los exámenes comenzarán a fines del presente mes de julio.

Comentarios