😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

¿Concluyó el conflicto docente en la UNCuyo?

Los dirigentes de la Conadu Histórica explicaron cómo es su situación en Mendoza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de septiembre de 2018 | 20:57

Si bien a nivel nacional pareciera que se solucionó el conflicto con los docentes universitarios, en Mendoza, la cosa parece ser totalmente distinta. 

Si bien, 5 de los 6 sindicatos del sector firmaron la propuesta oficial, la Conadu Histórica, que lidera los reclamos en la Universidad Nacional de Cuyo, lo rechazó: "La semana que viene continuamos con el plan de lucha", señalaron a ElSol.
 
A nivel nacional, los sindicatos firmaron una suba de 25% (en promedio) por 8 meses, entre febrero y octubre.

Tras la rubrica, los especialistas señalaron que el aumento es "remunerativo y no bonificable" y la propuesta incluye dos cláusulas de revisión que se harán en diciembre y febrero.

Los gremios que sí aceptaron la propuesta nacional fueron: Conadu, CTERA, Fedun, UDA y FADGUT.

En un Congreso Extraordinario, la Conadu Histórica cuestionó la propuesta oficial.

“Incluye sumas fijas que no forman parte del básico, siendo esto un retroceso de más de 13 años de la lucha docente que conquistara el blanqueo salarial tras dos meses de huelga en 2005. No incluye la cláusula gatillo frente ante el desborde inflacionario”, afirmaron en un comunicado.

"Nuestras propuestas no fueron aceptadas por el gobierno y no firmamos el acuerdo", indicó Francisca Staiti, secretaria general de Fadiun-Conadu Histórica y agregó: "La semana que viene continuamos con el plan de lucha".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último