🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Denuncia

Concejales denunciaron al intendente de San Martín por las fotomultas

Los ediles están investigando la posible comisión de un delito en relación a la implementación del sistema.

19 de julio de 2019 | 11:29

Concejales de Cambia Mendoza denunciaron penalmente al intendente de San Martín, Jorge Giménez, por la forma de implementar las fotomultas.

Desde un pedido de investigación ante la fiscalía de estado hasta una denuncia penal en la Justicia presentaron concejales de Cambia Mendoza, en pos de investigar la posible comisión de un delito por parte del intendente Jorge Giménez en relación al sistema de fotomultas.

Aseguran que la medida se está aplicando en forma irregular, que sólo tiene un fin recaudatorio y que, incluso, está violando la Ley Nacional de Tránsito al otorgar un porcentaje a la empresa contratista.

Datos que, según el concejal Dubé, fueron confirmando una vez que accedieron al expediente y contrato entre la comuna y la empresa.

Desde hace tres años, dice el concejal, están reclamando por el modo en que se implementa el sistema de fotomultas en San Martín.

Piden no sólo investigar estos porcentajes de la recaudación (70% para Systeco), sino también aspectos como la falta de señalización, la no detención del conductor al momento de efectuarse la multa.

Desde el municipio no van a dar declaración públicas por el momento, pero según trascendidos aseguran que se trata de una chicana política.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último