😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Innovación

Con una ilusión óptica buscan disminuir los accidentes viales

Una original y creativa campaña pretende reducir la velocidad del tráfico.

Por Redacción ElNueve.com
26 de septiembre de 2017 | 09:00

En Islandia están llevando a cabo una iniciativa muy original que busca reducir la velocidad del tráfico y evitar accidentes viales. Se trata de una “ruta tridimensional”, que será implementada en la ruta Landsbanki en Ísafjörður.

La idea consiste en implementar sendas peatonales en 3D para que funcionen como ilusiones ópticas y generen la reducción de la velocidad. Así, el conductor al toparse con dicha senda tema el impacto y disminuya la celeridad.

El responsable de la obra es la empresa Vegi GÍH quien ha llevado a cabo el proyecto junto con Ralf Trylla, representante ambiental de ese Municipio. La idea surgió a principios de este mes, pero demoraron un par de semanas en conseguir los permisos.

En este sentido, el director general de Vegvísindun GÍH, Gautur Ívar Halldórsson, explicó que esta idea vino originalmente de Nueva Delhi, capital de la India, donde se implementó la senda 3D para reducir la velocidad de tráfico, y espera que este cruce tridimensional en Ísafjörður tenga el mismo efecto.

Hay sendas de estas características en Rusia y China. El Municipio islandés lo considera como un experimento, y si resulta exitoso se colocarán más reductores de velocidad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último