😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Ayuda que vale

Con muy poco podés ayudar a un chico a terminar la escuela

A través de un sistema de padrinazgo, el Fondo de Becas para Estudiantes ayuda a más de 1.550 estudiantes argentinos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de diciembre de 2017 | 19:16

El Fondo de Becas para Estudiantes, el FONBEC es una ONG que nació en el año 1999. Desde entonces se comenzó a implementar un sistema de becas para alumnos con alto rendimiento académico y graves problemas económicos que ponían en riesgo su continuidad educativa. 

Hoy cubre las necesidades de más de 1.550 estudiantes en 15 ciudades de ArgentinaBolivia mediante el sistema de madrinas y padrinos. 

La misión del FONBEC es posibilitar que estudiantes destacados continúen sus estudios, evitando la deserción por faltas de medios económicos. Siendo padrino/madrina de FONBEC podés ayudar mediante el aporte de una o varias becas.

Si te interesa apadrinar a un alumno/a de primaria o secundaria, podés hacerlo mediante el pago de $600 mensuales.

En cambio si preferís colaborar para un alumno/a de nivel terciario o universitario, lo hacés a través de $800 mensuales.

La relación entre becado y padrino no es solo económica. Ellos se relacionan mediante cartas mensuales que escriben los ahijados cada vez que reciben el importe de las beca. Y a través de ellas los padrinos van conociendo los distintos aspectos de la vida de sus ahijados, y establecen un vínculo muchas veces duradero en el tiempo.

Cuando ahijados y padrinos manifiestan su deseo de conocerse, FONBEC facilita estos encuentros a los que llama “Uniones”.

Todos podemos ser parte de este maravilloso proyecto y para saber cómo, invitamos a la mesa de Cada Día a Graciela Sanz de FONBEC y a Mercedes Cataldo, becaria, para que nos den testimonio de superación. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último