🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Conflicto social en aumento

Ascienden a 26 los muertos en Venezuela

Perdió la vida un estudiante que estaba herido tras sufrir un disparo en la cabeza en protestas antigubernamentales en el estado de Mérida.

25 de abril de 2017 | 12:18

Un estudiante venezolano murió esta madrugada luego de haber sufrido el lunes un disparo en la cabeza en protestas antigubernamentales en el estado Mérida, con lo que la cifra provisional de muertos registrada en lo que va del mes en estas manifestaciones llega a 26.

La muerte del estudiante, identificado como Daniel Infante, de 25 años, fue confirmada hoy por el alcalde del municipio caraqueño Libertador, el chavista Jorge Rodríguez.

El lunes, miles de opositores venezolanos bloquean este lunes vías importantes del país para mantener la presión contra el presidente Nicolás Maduro, quien el domingo reiteró su disposición a celebrar elecciones regionales.

Sentados o de pie en plena calle, los manifestantes, muchos de ellos vestidos de blanco y con banderas nacionales, se plantan en la estratégica autopista Francisco Fajardo, al este de Caracas, y otras vías en las capitales de los estados Zulia, Mérida, Lara, Delta Amacuro, Carabobo, Anzoátegui, Aragua y Bolívar.

Pero desde hace más de 20 días la violencia va en ascenso en Venezuela y ya se cuentan por decenas las personas fallecidas en las protestas.

"Acaba de fallecer Daniel Infante, herido de bala también, trabajador y estudiante de la Universidad de los Andes", dijo el funcionario en su programa semanal de televisión que transmite el canal estatal VTV.

 

"Francotiradores apostados en los mismos edificios donde había francotiradores en 2014 que (entonces) le costó la vida a un efectivo de nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar)", agregó el alcalde.

Horas antes, el gobernador de Mérida, el también chavista Alexis Ramírez, indicó a través de VTV que José Leonardo Sulbarán, otro trabajador de la gobernación de dicho estado había fallecido "con herida en el cuello producto de una bala asesina por parte de esta derecha fascista".

El gobernador reportó entonces cuatro heridos, entre ellos Infante, que se encontraba en "condiciones críticas".

Pese a las advertencias de los opositores, Maduro reiteró su llamado al diálogo, congelado en diciembre luego de que sus adversarios lo acusaran de incumplir acuerdos, que incluían un cronograma electoral.

“Le pido al papa Francisco desde aquí que nos siga acompañando en el diálogo, porque hay una conspiración en Roma contra el diálogo en Venezuela y aquí también”, aseguró el mandatario, sin abundar sobre ese complot.

Además. Delcy Rodriguez, ministra de Relaciones Exteriores de Maduro, continúa denunciado a través de las redes sociales los ataques hacia el Estado:

Además esta mañana apareció quemada la estatua de Hugo Chávez en Carabobo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último