⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Innovación

Con este auto nunca más vas a sufrir el tráfico

Lo llaman el Hum Rider, es un Jeep Grand Cherokee adaptado con un sistema hidráulico que le permite elevarse para evitar embotellamientos. Puede adquirir hasta 3 metros de altura.

3 de mayo de 2017 | 11:24

Seguramente más de una vez te viste atorado en el tránsito y deseaste salir volando de ahí, con este auto no podés volar, pero algo parecido. El Hum Rider es un Jeep Grand Cherokee, que tiene un sistema hidráulico que permite una elevación de 3 metros de altura. Con este vehículo es fácil escaparle a los embotellamientos.

Si bien es un Jeep Grand Cherokee, la carrocería es diferente. Esta adaptación tiene un botón que al presionarlo el SUV se eleva y ensancha la base de sus ruedas para pasar literalmente por encima de los demás coches.

Este vehículo cuenta con un peso de 3.855 kilogramos, 1.400 más que el Jeep convencional. Esto se debe a la instalación del sistema hidráulico con el que el coche logra la elevación gracias a las 92 líneas hidráulicas con las que cuenta. Bajo la carrocería se encuentra un motor Honda que funciona como generador proporcionando la energía al sistema hidráulico.

Las ruedas de serie han sido sustituidas por neumáticos de camión de carga. Además, para mayor seguridad, dispone de cuatro cámaras que permiten advertir si se dispone de espacio suficiente para pasar y así no dañar el vehículo.

Desgraciadamente, nunca veremos al Hum Rider circular por la calle ya que es parte de una campaña publicitaria de Verizon, creada por Thinkmodo. La misma, se realizó con el objetivo de crear algo distinto, que llamara la atención.

La empresa A2Zfx se encargó de crear el sistema hidráulico y acondicionar el Jeep para que se pudiera elevar. Los creadores ya han dejado claro que no se podrá desarrollar este vehículo de forma oficial ya que los costos son muy altos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último