😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Incremento

Con el nuevo aumento ¿A cuánto se fue el litro de súper?

YPF decidió aumentar sus combustibles al igual que el resto de las petroleras.

24 de enero de 2018 | 22:17

La petrolera oficial YPF aumentó sus naftas casi un 5% y con esta decisión se sumó al resto de las petroleras quienes también aumentaron sus precios. Oil, Shell y Axion también aumentaron sus valores en lo que va del año, a mediados de enero, el combustible en Shell, incrementó casi 6%.

Desglosando por tipo de nafta en YPF, la nafta súper incrementó su precio un 4%, la Infinia un 4,48% y el gasoil, 4,5%. De esta manera, la Súper pasó a $24,36 el litro; la Infinia, $27,50; Infinia Diesel, $23,99 y la Ultra Diesel, $21,51.

Los precios de los combustibles fueron liberados por el Gobierno Nacional el 25 de septiembre del año pasado. Con esta medida, la decisión sobre los aumentos quedó en manos de las empresas.

Cuando el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren anunció la medida, confió en que los precios no subirían, algo que transcurridos ya cuatro meses no se cumplió.

Hasta septiembre los precios de combustibles venían atados a un acuerdo entre la industria y las provincias, con supervisión del Gobierno Nacional. A partir del primero de octubre, ese pacto perdió la obligación de ser aplicado y cada empresa puede establecer el precio que le parezca conveniente desde ese momento.

Convocan a un paro de combustible para el 31 de este mes

A través de las redes sociales comenzó a circular la invitación para no cargar naftas ni gasoil ni GNC el 31 de enero. La idea es con ese boicot, obligar a las petroleras a moderar el precio. Hoy aumentó YPF un 5%.

“El día 31 de enero paro nacional de carga de combustible, tenemos que frenar a las petroleras , en otros países ponen este tipo de protestas en funcionamiento y da resultados, animémonos y tendremos respuestas. Pásalo a todos tus contactos y logremos que este mensaje se viralice vamos argentinos unidos ¡Podemos más!”.

¿Vos te vas a sumar?

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último