Qatar 2022

Con efervescencia, los mendocinos festejaron en las calles el triunfo de Argentina

La Scaloneta venció por 2 a 0 a Polonia y pasó a Octavos de Final. En las calles mendocinas, el pueblo explotó de felicidad y apoyó a la Selección con cánticos, banderas y tambores.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de noviembre de 2022 | 20:11

Este miércoles, la Selección Argentina venció a Polonia por 2 a 0 y clasificó a Octavos de Final en el Mundial de Qatar 2022. El   próximo partido es el sábado a las 16 ante Australia para pasar a Cuartos de Final.  

Tras el gran desempeño del equipo de Scaloni, a lo largo y ancho del país se celebró el triunfo con banderas, espuma, gorros, tambores, cánaticos. En Mendoza, la gente recurrió a los principales puntos de la provincia, como la Peatonal, la calle Arístides y el Parque General San Martín. 

Multitudes que no ocultaban su efervescencia y su felicidad se congregaron en distintas partes de la provincia. El marcador lo abrió Alexis Mac Allister a los 2 minutos del segundo tiempo, y Julián Álvarez, a los 22, hizo el segundo gol.

A los 38 minutos del primer tiempo, el arquero de Polonia Wojciech Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi. El capitán de la Selección batió hoy el récord de presencias mundialistas en la Selección con 22 partidos. 

Luego del reñido partido, las redes sociales explotaron de memes. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último