Con 78 pruebas positivas, un hombre ya lleva 14 meses aislado

Muzaffer Kayasan fue diagnosticado con Covid a fines del 2020 y desde entonces da positivo en cada prueba que le hacen.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de febrero de 2022 | 10:32

Récord hay de todos los tipos, pero seguramente nadie quisiera ganar con este. Lamentablemente para Muzaffer Kayasan es una realidad. 

El hombre tiene 56 años, que vive en Estambul, fue diagnosticado con Covid en noviembre de 2020 y desde entonces está aislado porque no para de dar positivo. Kayasan además padece Leucemia, enfermedad que hizo que su cuadro fuese tratado con sumo cuidado.

En un primer momento, Muzzafer fue traslado a un hospital, pero cuando se comprobó que su estado de salud era óptimo, se le permitió volver a su casa.

Según los médicos, su constante positividad se debe a la fragilidad de su sistema inmunitario, por su leucemia. El hombre asegura que sobrevive gracias a los medicamentos que le recetaron para mantener su sistema inmunológico reforzado. “Es un proceso muy difícil”, aseguró Muzaffe.

Me recuperé pero todavía tengo restos de COVID-19 en mi cuerpo. Esta es la única explicación que me dieron para los análisis positivos”, dijo Kayasan a un medio local. 

Muzzafer Kayasan vive solo. Su mujer pasó un tiempo con él y en las posteriores pruebas dio negativo. Lo mismo con su hijo. Por su condición, la familia consideró que era mejor para el hombre quedarse solo para no estar expuesto a otras enfermedades.

Lo que más lamenta Kayasan de haber perdido contacto con su familia es no poder abrazar a su nieta a quien solo ve a través de un vidrio. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último