😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Infraestructura

Con $35 millones remodelarán la plaza España de Ciudad

Desde la Municipalidad informaron que este 25 de junio se abrirá la licitación para concretar la renovación.

18 de junio de 2018 | 10:32

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en marco del Plan de Renovación Urbana, informó que el próximo 25 de junio se abrirá la licitación para concretar la remodelación de la plaza España, ubicada entre las calles 9 de Julio, Montevideo, San Lorenzo y Avenida España. El presupuesto previsto es de $35.803.601.

Desde la comuna precisaron que las obras respetarán los lineamientos generales de la plaza "enfatizando el sentido de pertenencia de la comunidad española". El secretario de Infraestructura del municipio, Mario Isgró, brindó más detalles al respecto en diálogo con Viva la Mañana.

Más sobre la obra

Entre diversos trabajos, se acondicionarán los pisos unificando los niveles. Además, se reemplazará la totalidad de las mayólicas en pisos, bases de iluminación, bebederos, monumentos y canteros. Y en los bancos, se reemplazarán solo las mayólicas que estén en mal estado.

En tanto se realizarán trabajos en cordones, cunetas y banquinas mejorando las acequias de piedra bola, nichos forestales y rejillas sobre acequia. Mientras que, en el sector infantil, se reemplazarán los juegos, el cierre perimentral y se colocará piso de goma.

En cuanto a lo paisajístico, se colocarán nuevas especies arbustivas, floríferas y arbóreas, y se renovarán los forestales que correspondan según su estado. Se reforzarán, también, los sistemas de riego por aspersión.

Con respecto a la iluminación, se pondrá, en todo el predio, sistema LED para una mejor calidad lumínica y ahorro energético. Se prevé, además, la restauración de los monumentos del paseo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último