⚠️RIGE LA CUARENTENA TOTAL PARA TODO EL PAÍS⚠️

Obras en Ciudad

Con $190 millones repavimentarán Boulogne Sur Mer y Pedro Molina

La obra se realizará con un préstamo de la Nación y los trabajos comenzarían en agosto.

7 de junio de 2017 | 08:31

El Gobierno provincial presentó el plan de obra de refacción que se realizará en las calles Boulogne Sur Mer y Pedro Molina de Ciudad. La obra demandará una inversión de más de $190.300.000 y se espera que los trabajos comiencen en agosto. 

Este proyecto, que refiere a la repavimentación de estas dos arterias que son cruciales para el acceso al centro, será realizado de forma conjunta entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ciudad de Mendoza

Los trabajos incluyen adoquinado, mejoras en las veredas y en la iluminación, entre otros detalles. Las obras se llevarán a cabo con un préstamo de la Nación que se financiará a 10 años

El llamado a licitación ya se concretó y en los próximos días se abrirán los sobres. Los trabajos podrían comenzar en agosto y prolongarse durante cerca de un año. 

Detalles de obras

Respecto de la calle Boulogne Sur Mer, esta segunda etapa de renovación será en el tramo que comprende desde la avenida Juan B. Justo hasta la avenida Ingeniero Cipolletti, justo al límite con el departamento de Las Heras.

En la calzada se colocará adoquín intertrabado confinado con cordón banquina a los costados. Se remplazarán todas las veredas del lado este de la calle, con baldosas graníticas, siguiendo el diseño que se está incorporando en toda la Ciudad. Del lado oeste de la calle, se continuará con la ciclovía, para conectarla con la existente del paseo Mosconi/Houssay.

En tanto, la renovación integral de la avenida Pedro Molina tiene como objetivo revalorizar la misma y convertirla en un paseo que une dos principales arterias de la ciudad, las avenidas San Martín y Belgrano.

La intervención consistirá en la reconstrucción total de ambas calzadas con adoquines, revestir las cunetas centrales en piedra bola, nuevo solado en el bulevar y vereda norte. Incorporando iluminación peatonal y equipamiento de diseño (bancos, bebederos y cestos de basura) que se adecua a las necesidades y valor del sector. Remplazo de las lámparas de iluminación de calle.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último