😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

Compró una muñeca y se sorprendió cuando vio que tenía pene

Un papá adquirió el juguete para su niña y denunció al comercio tras percatarse que tenía órganos sexuales masculinos. Las autoridades clausuraron el local.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de enero de 2018 | 12:54

Un papá fue a comprar un obsequio para su hija en ocasión de la llegada de los Reyes Magos. Eligió una muñeca sin saber que en realidad ésta tenía órganos sexuales masculinos. Radicó la denuncia y el local fue cerrado temporalmente.

El hecho tuvo lugar en Ciudad del Este, en Paraguay, cuando un hombre, identificado como Carlos Misael Bello adquirió el producto. Luego, al llegar a su vivienda revisó la muñeca y se percató que tenía pene.

Tras la denuncia, las autoridades municipales clausuraron el local por “vender una muñeca transexual”, según informa el diario Última Hora.

La resolución que prohíbe la comercialización de ese juguete está firmada por la alcaldesa de esa urbe, Sandra McLeod Zacarías, e indica que despachar esos ejemplares "con características diferentes" constituye una "actividad peligrosa" que resulta "nociva" para los niños y "entorpecerá" su educación, de acuerdo a lo publicado por RT.

El texto, de acuerdo al mismo medio, detalla que este tipo de muñeca "representa un grave riesgo" para el "desarrollo armónico e integral" de los menores, tal como "establece el Código de la Niñez y la Adolescencia", ya que "el contacto con tales objetos" provoca "alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana, lo cual constituye abuso infantil".

McLeod Zacarías resolvió emplazar al propietario del Shopping Lion a retirar de los salones las muñecas y que se abstenga de comercializarlas. Habrá pena de sanciones administrativas y legales en caso de incumplimiento.

Por su parte, el ministro de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay, Ricardo González, explicó que en ese país no existe ningún tipo de regulación respecto a que juguetes se pueden vender, aunque recordó que "la Municipalidad tiene potestad formal para habilitar o clausurar locales".

González opinó que "es una postura personal de la intendenta, que es respetable" y añadió que el Código de la Niñez y la Adolescencia "habla de que el Estado debe elaborar instrumentos para regular la enseñanza de la salud sexual y reproductiva".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último