¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Perritos habilidosos

Competición Internacional de Agility en Luján de Cuyo

Por primera vez se realiza en Mendoza este torneo con sede en Feriagro

13 de abril de 2018 | 14:18

Un buen plan para este fin de semana es ver la destreza de perros y dueños en la Competencia Internacional de Agility en el predio Quintana y Acceso Sur, Luján de Cuyo. 

El Agility es es una modalidad competitiva donde un guía dirige a su perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tienen que eludir de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo a contra reloj. En esta oportunidad, el torneo se realiza bajo la modalidad Open y participan tanto perros de raza y sin raza ya que desde la organización creen que todos los perros son iguales y lo importante es la destreza del animal.

La encargada de organizar el evento es la Federación Cinológica Argentina y participan animales de 10 países. Adriana Marinelli, integrante de la Federación habló con Viva la Mañana y contó distintos aspectos de esta práctica que cada vez tiene más adepto en el país. Ella habla de una "pasión" en la que el animal no sólo no sufre sino que se divierte y logra una conexión especial con su dueño.

El evento está abierto al público en general con entrada libre y gratuita. Quienes quieran participar, deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tener la libreta de vacunación, certificado antirrábico al día y bolsas para la recolección de desechos.
  • El perro siempre, y sin excepción, debe tener su correa puesta y estar bajo el estricto control de su dueño.
  • Pueden moverse libremente por la zona habilitada al público, pero está expresamente prohibida la entrada al parque cerrado de delegaciones.
  • Los perros de razas, potencialmente peligrosas, pueden asistir, pero además de las condiciones anteriores, deben permanecer siempre con bozal.

¿Querés más detalles? No te pierdas esta nota:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último