El futuro ya llegó

Compañía rusa comienza la producción en masa de humanoides

La empresa ya vende robots en Rusia y a 35 países que trabajan como guías, conserjes y otras labores que asisten a los empleados humanos.

2 de octubre de 2019 | 17:26

Una startup rusa comenzó la producción en serie de robots tan reales que no solo se ven iguales a los humanos e imitan las expresiones faciales, sino que también pueden trabajar como un humano.

Con sede en la ciudad rusa de Perm, Promobot asegura que sus robots humanoides, llamados Android Robo-C, pueden reemplazar a los humanos en la oficina e incluso en el hogar.

El androide puede responder las preguntas de las personas en centros comerciales y museos, ser un administrador o un empleado de oficina, y saludar a los visitantes y comunicarse con ellos.

La empresa ya produce otro robot que realiza tareas simples pero no tiene apariencia "humanoide". 

Este es el primer androide humanoide en el mundo que no solo imita la apariencia humana, sino que también puede integrarse en los procesos comerciales. Ya hemos creado un prototipo, y ahora lanzaremos una serie”, aseguró el cofundador y director de desarrollo de la empresa de fabricación de robots, Oleg Kivokurtsev.

En cuanto al uso en el hogar, el robot puede ser sólo un objeto decorativo, ayudar en las tareas o puede parecerse a cualquier integrante de la familia.

Sin embargo, tiene un punto en contra: la batería solo dura ocho horas.

Ver esta publicación en Instagram

Мы ни на что не намекаем, но 🤝

Una publicación compartida de Promobot LLC (@rupromobot) el

El androide puede hablar gracias a los más de 100.000 módulos de voz en el sistema de inteligencia artificial y reproducir más de 600 expresiones faciales.

La startup planea hacer 10 "robots acompañantes" al mes, agregó Kivokurtsev. Si bien cualquiera puede pedir un robot, no está claro cuánto costará una unidad.

Promobot ya ha vendido docenas de robots parlantes en Rusia y a 35 países, donde se desempeñan como administradores, promotores, consultores, guías y conserjes, reemplazando o apoyando a empleados humanos.

El fabricante de robots planea desplegar hasta mil robots de servicio en diferentes países europeos para 2024.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último