😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Microcréditos

Cómo y para quiénes son los nuevos créditos de ANSES

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán acceder a los créditos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de julio de 2017 | 12:02

Desde este martes los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán acceder a los créditos Argenta que otorga la ANSES. Así se desprende del decreto 516/2017, que fue publicado este martes en el Boletín Oficial.

El objetivo de estos créditos es impulsar la microeconomía y mejorar la situación de los titulares de estos beneficiarios.

El Poder Ejecutivo definió instrumentar la medida a través de un decreto y no de una ley del Congreso porque cree que el debate electoral podría postergar su implementación.

"Escuchamos a un legislador que dijo: no le podemos dar ahora una victoria al Gobierno", dijo el lunes el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

El Gobierno destinará $50 mil millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES para financiar los nuevos planes.

En concreto, el decreto extiende los créditos a titulares de prestaciones no incluidas en el Sistema Integrado Previsional Argentino, que serán financiados con el 5% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Según la norma, el cobro de los préstamos se efectuará mediante descuento sobre las prestaciones cuya liquidación o pago se encuentre a cargo de la ANSES.

Además, indica que las asignaciones familiares "son inembargables, no constituyen remuneración ni están sujetas a gravámenes, atento su naturaleza jurídica, tampoco serán tenidas en cuenta para la determinación del sueldo anual complementario, ni para el pago de las indemnizaciones por despido, enfermedad, accidente o para cualquier otro efecto".

En principio, las dos líneas principales que se podrán tramitar a partir de la semana que viene serán:

– Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán solicitar préstamos de hasta $5.000, con una tasa de 24%, a pagar en 24 cuotas de aproximadamente $270.

Aunque el monto podrá llegar a los $25.000 dado que se puede solicitar por cada hijo (máximo 5). No se exigirán requisitos solo ser beneficiario de la AUH.

Asimismo tampoco se les preguntará ni se exigirá qué expliquen para que soliciten el préstamo. Esto significa que podrán destinar el dinero para aquello que el solicitante necesite. Actualmente se estima que se otorgan más de 4 millones de AHU.

– Los titulares de pensiones podrán pedir hasta $30 mil, con una tasa de 24%, a pagar en 36 cuotas de casi 1200 pesos.

Para obtener más información sobre los créditos, es posible llamar a 130, el teléfono de ANSES, o consultar a través de la web www.anses.gob.ar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último