🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Vacaciones

¿Cómo vacunarse contra la fiebre amarilla en Mendoza?

Los ciudadanos pueden dirigirse a Sanidad de Frontera para adquirir la dosis.

10 de enero de 2019 | 09:43

En estas vacaciones hay muchos mendocinos que eligen como destino Brasil. Pero para ir al país vecino, las autoridades piden a los visitantes que se vacunen contra la fiebre amarilla.

En Mendoza, para vacunarse, los mendocinos se pueden dirigir a Sanidad de Frontera, ubicada en España 1.425 de 7.30 a 11.30. 

Los turistas que necesiten asesoramiento pueden llamar al teléfono: 4293757.

En San Rafael, también se pueden vacunar en el área departamental, ubicada en calle Maza 431 de Ciudad o se pueden asesorar al teléfono: 02604422153.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos.

Puede ser grave y provocar la muerte. Si bien no tiene tratamiento, puede prevenirse principalmente con la aplicación de la vacuna, la cual es segura, accesible, muy eficaz y una sola dosis es suficiente para brindar protección de por vida.

Deben dársela aquellos que estén por viajar por ejemplo, a Brasil. El término "amarilla" se debe a la ictericia -coloración amarillenta de la piel y las mucosas que se produce por un aumento de bilirrubina- que presentan algunos pacientes.

Una vez contraído el virus y pasado el período de incubación de 3 a 6 días, provoca fiebre, mialgias con dolor de espalda intenso, cefaleas, escalofríos, pérdida de apetito y náuseas o vómitos.

La principal medida de prevención según la Organización Mundial de la Salud es la vacuna, que asegura una inmunidad efectiva para toda la vida.

Deben vacunarse los viajeros con al menos 10 días de anticipación a partir de los 9 meses de edad hasta los 60 años.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último