#Policiales

Cómo un ajuste de cuentas desbarató una banda que traía 17 kilos de cocaína a Mendoza

Un intento de homicidio sucedió en mayo permitió una investigación que posibilitó que se frenara la distribución de grandes cantidades de droga en la provincia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de julio de 2022 | 16:19

Un ajuste de cuentas posibilitó una investigación en Mendoza que permitió el secuestro de 17 kilos de cocaína y la detención de 3 personas que iban a comercializar la droga en la provincia.

La investicación comenzó hace 2 meses cuando un joven fue baleado en calle Nihuil de Godoy Cruz. Los detenidos fueron una pareja de 39 y 31 años vinculados a la venta de droga en la provincia. El hombre es conocido como "Diablo".

Este dato permitió conocer que el baleado había sido víctima de un ajuste de cuentas de esta pareja para con el padre que está alojado en al penitenciaría, al parecer, por una deuda por la venta de drogas.

Otra investigación señala que entre ambos "clanes" organizaron la compra de un cargamento de drogas desde Bolivia y hasta contrataron a un chofer de 25 años de Jujuy para ue trajera el cargamento oculto en el camión.

Con la detención de esta pareja, este hombre quedó varado en Salta donde fue detenido por Gendarmería. 

De esta manera, en el puesto Los Naranjos a la salida de Salta, detectaron la sustancia oculta en la rueda de auxilio colocada en la parte trasera del rodado y algunos ladrillos flotando en el combustible.

Esta situación desencadenó inmediatamente allanamientos en nuestra provincia, y la pareja mendocina sumó otra causa como responsables de la organización, acopio y posterior distribución local del clorhidrato de cocaína.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último