😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A tener en cuenta

Cómo tramitar el Soapex para ir a Chile

Las autoridades chilenas recomiendan sacar este seguro obligatorio para extranjeros.

21 de diciembre de 2017 | 22:58

En Mendoza se ha generado una terrible confusión por la obligatoriedad o no de contratar el seguro obligatorio para extranjeros (Soapex).

Si bien el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, señaló que la mayoría de los seguros tienen cobertura de Chile, las autoridades chilenas lo recomiendan ya que aseguraron no es para los vehículo sino para las personas.

¿Es necesario pagar un seguro extra para ir a Chile?

El Soapex cubre al conductor del vehículo, a los pasajeros del auto y a cualquier tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo asegurado.

Se puede contratar en Chile sólo por aseguradoras nacionales o en el extranjero por aseguradoras extranjeras que tengan convenio con compañías de seguros nacionales. 

No cubre los daños causados al vehículo, sólo ampara los riesgos de muerte y lesiones de las personas a consecuencia de accidentes y reembolsa los gastos médicos y hospitalarios.

Cubre los gastos médicos relativos a la atención pre-hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

Su contratación consta en un certificado que es entregado por la compañía de seguros al propietario del vehículo, el cual contiene entre otras menciones, los datos del vehículo y la individualización del contratante.

Se puede contratar en las siguientes páginas: 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último