⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Vivienda

Cómo tener una casa con el IPV

En Viva la Mañana dialogamos con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda acerca de la política que está llevando a cabo el Gobierno provincial y de los planes existentes.

24 de mayo de 2017 | 12:54

Este miércoles, en Viva la Mañana dialogamos con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, acerca de la política que está llevando a cabo el Gobierno Provincial y de los planes de vivienda actuales.

Respecto de la política habitacional Salamone dijo que en primer lugar lo que se ha hecho es recuperar la obra pública durante el 2016 y que fue “un arduo trabajo”, y que es lo que ahora ha permitido hacer la “seguidilla de entregas”. Respecto de la que se realizó ayer en Rivadavia y la que tuvo lugar hoy en Guaymallén.

Además, el funcionario destacó la adhesión de la Provincia al nuevo plan público-privado que permitirá reducir el déficit habitacional. El objetivo es “entregar más de 2 mil viviendas durante el 2017”.

Salomone detalló además los planes específicos que está ofreciendo el IPV, entre ellos el Plan Nacional de Vivienda que lanzó el Gobierno nacional donde distinguió que hay un programa destinado a familias que ganan menos de un salario mínimo vital y móvil, que no superan el ingreso de $16 mil, a quienes se les financiara el 100% de la vivienda.  

Para contactarte con el IPV, podés dirigirte a las oficinas centrales, en Lavalle 92, de Ciudad, escribir a contacto@ipvmendoza.gov.ar o llamar al teléfono (0261) 449-9600.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último