😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#QuedateEnCasa

Cómo son los módulos extra-hospitalarios para pacientes con COVID-19

Están ubicados en Luján y se levantaron gracias a la donación del Consejo Empresario Mendocino (CEM) y VALOS, luego de una campaña de recaudación de fondos que comenzó en abril.

8 de octubre de 2020 | 09:41

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, junto con el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo recorrió uno de los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con COVID-19 donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) y VALOS, luego de una campaña de recaudación de fondos que estas organizaciones implementaron durante abril y mayo, con colaboración de diversos artistas locales y donaciones de ciudadanos mendocinos.

Se encuentra ubicado en Ugarteche, Luján de Cuyo, en el predio del NIDO Juana Azurduy de uso municipal. Las instalaciones podrán ser usadas como complemento en caso de ser requerido tras la firma de un convenio de colaboración con la Municipalidad de la comuna.

“La zona Sur del departamento necesita esta infraestructura que la necesitamos para la pandemia y va servir post pandemia también para reforzar el sistema sanitario lujanino”, destacó Bragagnolo

Las características del módulo extrahospitalario

El módulo tiene una superficie de 108 m², cuenta con 4 sanitarios completos, 15 camas para aislamiento, una enfermería y una oficina.

Esta construido con paneles de Friolatina, tienen carpintería de aluminio y cuenta con split para su acondicionamiento térmico. También, a través de la campaña de BRINDAR, se donó mesada con mueble bajo mesada, una heladera, microondas y pava eléctrica.

Las camas han sido prestadas por una empresa minera. En tanto que el resto del mobiliario ha sido provisto por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último