😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Cómo sobrevivir a las alergias en otoño

Son una patología cada vez más frecuente y se intensifican ante los cambios estacionales.

4 de abril de 2018 | 13:42

Las alergias son una patología cada vez más frecuente y en otoño se intensifican aún más debido a los cambios estacionales. Las mismas constituyen la respuesta del sistema inmunitario frente a lo que éste considera un peligro para nuestra salud.

Las alergias respiratorias estacionales se producen cuando el organismo confunde a sustancias inocuas para la mayoría de personas con agentes peligrosos, activando estos anticuerpos y causando los molestos síntomas. Se estima que entre el 30 y el 40% de la población se encuentra afectada por alguna alergia.

Para dialogar sobre el tema y respecto de cómo sobrevivir a las alergias, estuvo en Viva la Mañana el neumólogo, Pablo Saez Scherbovsky. El especialista detalló que los síntomas más frecuentes de la rinitis alérgica son: estornudos frecuentes, nariz congestionada o goteando, ojos llorosos, picazón en el paladar y garganta, tos e incluso, en algunas ocasiones, dificultad para respirar o una sensación de ardor en la garganta.

Uno de los medicamentos recetados con más frecuencia para los síntomas alérgicos son los antihistamínicos. Estos fármacos se usan en el contexto de un tratamiento sintomático; pero lo que preocupa a los especialistas es la automedicación.

Se advierte que son distintos los agentes que pueden provocar las alergias respiratorias, por lo que es importante poder detectarlo para un correcto tratamiento.

Más sobre cómo combatir esta patología en el siguiente video: 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último