😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Transporte público

Cómo siguen las obras del Metrotranvía

El tramo que conectará con el departamento de Las Heras tiene un avance del 66%.

1 de agosto de 2017 | 12:35

Las obras del Metrotranvía que conectarán los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras, siguen avanzando. Desde el Gobierno informaron que el tramo que une la Estación Mendoza con la Estación Panquehua tiene un avance del 66%

A la vez confirmaron que la inversión es de $224 millones, y explicaron que la ejecución de esta segunda etapa se encuentra íntimamente relacionada con la reubicación de 120 familias que se encuentran asentadas sobre terrenos fiscales en la traza del Metrotranvía.

Por eso, el IPV llamó a licitación para la adquisición de dos terrenos en el departamento de Las Heras para reubicar a las familias afectadas, que ahora, "impiden que las tareas se desarrollen de modo lineal".

Este tramo se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias e incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda, y tres subestaciones transformadoras. 

El Gobierno también informó que también se está avanzando en las labores de electrificación, señalamiento, semaforización y comunicaciones de los 19 cruces de calles que se extienden a lo largo de la nueva traza.

Además, se sigue trabajando en el desarrollo de la línea de media tensión que alimentará las catenarias (columnas bases que sostienen el cableado) y los locales técnicos, además de la realización de zanjas y cámaras subterráneas que evitarán los robos de cables aéreos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último