CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Tragedia en Alta Montaña

Cómo sigue la salud de los heridos del micro de Ahumada

El responsable de Salud del Gobierno explicó cómo realizaron el operativo para salvar a los heridos. Hay 9 personas internadas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de diciembre de 2018 | 09:50

Después de que este domingo un micro de la empresa chilena Ahumada volcara en la Ruta 7, el subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás, dio detalles sobre los heridos que permanecen internados en Mendoza.

El primer conteo de heridos fue de 35 personas, que fueron internados en el Hospital de Uspallata. Lamentablemente, los dos niños fallecidos y la mujer embarazada fallecieron en el lugar del accidente.

Sagás explicó a Noticiero 9 que en un primer momento se había pasado una lista de 47 pasajeros pero había 49 más los dos choferes.

LOS TESTIMONIOS DE LOS SOBREVIVIENTES DEL MICRO DE AHUMADA

Además explicó que 7 personas fueron derivadas al Hospital Lagomaggiore, 3 al Central, y 1 al Hospital Notti. Además se realizó un traslado en helicóptero. Todo el operativo de traslado fue coordinado con el Servicio Coordinado de Emergencias.

El resto de los pacientes quedaron internados en Uspallata para observación, y en horas de la tarde del domingo se coordinó con el Consulado de Chile para que fueran dados de alta aquellos que tenían heridas menores.

En este momento hay 6 personas en el Hospital Lagomaggiore, 2 en el Central y 1 en el Notti, pero son pacientes que en los próximos días serán dados de alta.

En el micro viajaban 20 argentinos, 19 chilenos, 3 peruanos, 2 uruguayos, 1 venezolano, 1 colombiano, 1 boliviano, 1 ecuatoriano y 1 paraguayo.

En el Hospital Lagomaggiore, uno de los familiares de los heridos, contó cómo están los pacientes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último