😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Paro docente

Cómo sigue la protesta de los maestros

Como estaba previsto, este martes se cumple con el quinto paro docente convocado a nivel nacional. Habrá una concentración en la plaza Independencia.

3 de julio de 2018 | 14:29

CTERA realiza este martes el quinto paro docente convocado a nivel nacional. Si bien en Mendoza adhirieron tanto SUTE como SADOP, según el gobierno el ausentismo fue prácticamente nulo. También se plegaron a la medida docentes de la UNCuyo.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó para este martes a la quinta medida de fuerza a nivel nacional en repudio a los incidentes registrados en Chubut. La semana pasada docentes de esa provincia denunciaron represión policial en medio de un conflicto que lleva más de 70 días sin clases por paro.

"La represión es un límite para nosotros y por eso hemos resuelto un paro nacional con movilización el 3 de julio", sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en conferencia de prensa.

Más allá del reclamo por los hechos violentos, la medida también es para insistir por la reapertura de la paritaria nacional y por la resolución de los conflictos salariales que mantienen distintas provincias. Tanto el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) como el SUTE se sumaron al paro. Sin embargo, según datos de la Dirección General de Escuelas (DGE) las clases en Mendoza fueron normales con un presentismo que superó el 99%.

Docentes de la UNCuyo bajo el gremio de FADIUNC también adhirieron al paro. Esta tarde a las 18, docentes se concentrarán en la plaza Independencia donde se desarrollará una radio abierta.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último