😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Avanza la causa

Rugbiers: la Justicia avaló continuar con la investigación

Los jugadores están imputados por abusar de una joven en una fiesta en Chacras de Coria.

15 de agosto de 2017 | 10:26

La Justicia avaló continuar con la investigación en torno a los jugadores de rugby imputados por abusar de una joven en una fiesta privada en Chacras de Coria, a fines del año pasado. 

La querella está generando prueba nueva vinculada, principalmente con una testigo que surgió de las declaraciones de la presunta víctima y sus amigas, y que fue citada a declarar. Además, se ampliará la pericia psicológica de la denunciante que, según el abogado querellante Lucas Lecour, nunca fue completada. 

Para Lecour se trata de una causa, donde el sector social al que pertenecen los acusados incide en que la causa no sea elevada a juicio. En tanto, nuevamente hace hincapié en la pérdida de objetividad por parte del fiscal a cargo, el doctor Hernán Ríos, quien fue denunciado por la joven y a quien la querella solicitó recusar en dos ocasiones. 

El presunto hecho tuvo lugar a fines del año pasado en una fiesta privada en Chacras de Coria, en la cual una joven denunció haber sido abusada sexualmente por cuatro jugadores de rugby y por el ex manager de la Unión de Rugby de Cuyo. 

Los imputados son Ignacio Ceschin, Sebastián Vanin, Ignacio Biffi y Enzo Falaschi. Se los acusa de abuso sexual agravado por acceso carnal y participación de dos o más personas. Mientras que, el ex manager, José Hervida, está acusado de abuso sexual simple. 

La Justicia avaló a la querella a generar la prueba, y luego, se definirá la fecha de audiencia para resolver, finalmente, si los acusados son sobreseídos o si la causa es elevada a juicio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último