😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Frío y viento en cordillera

¿Cómo sigue el tiempo este fin de semana patrio?

El Servicio Meteorológico Nacional informa que hay una alerta en Alta Montaña.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de mayo de 2018 | 08:16

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado 26 de mayo desciende la temperatura, aunque no se esperan precipitaciones.

La mínima de este sábado se ubicó en los 5.2°C durante las primeras horas de la mañana aunque se había pronosticado una temperatura de 6°. La máxima, por otro lado, se espera que se ubique en 21° en horas de la tarde.

Durante la mañana el cielo estará despejado, aunque se podrán ver algunas nubes, con vientos moderados del sector Norte. En la tarde, por otra parte, el cielo estará algo nublado y los vientos continuarán pero cambiarán al sector Sur.

El domingo continuará parcialmente nublado, desmejorando por la tarde. La mínima será de 7° y la máxima de 19°.

El lunes continuará nublado pero la mínima se espera en 8° y la máxima en 20°. Situación similar se espera para el martes.

Alerta de vientos intensos en Cordillera

El SMN prevé que en el área de cordillerana continúen soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h con ráfagas. Particularmente en la zona cordillerana del norte de Mendoza, estas intensidades se esperan por encima de los 3. 500 msnm.

No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza, que ya estuvo afectando el viernes a nuestro territorio. Las condiciones se mantendrán hasta el martes 29.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último