🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Reacción violenta

Cómo sigue el subcomisario herido en la violenta protesta de Maipú

Vecinos prendieron fuego la casa y el auto del sospechoso de matar a un joven de 16 años.

4 de febrero de 2019 | 08:45

La muerte de un joven de 16 años en Maipú generó que los vecinos realizaran una violenta protesta en la que un policía resultó herido de gravedad. Fue en el barrio Corazón de Jesús.

Leandro Salvatierra murió este viernes por la noche tras agonizar cuatro días a raíz de un disparo. Había ingresado al Hospital Central trasladado de emergencia desde Maipú el 28 de enero pasado cuando un vecino, al que había amenazado con un arma blanca por problemas preexistentes, le dio un balazo en el cuello.

Tras el hecho, el presunto homicida aún sigue prófugo y la familia, amigos y vecinos de Salvatierra, una vez conocida la noticia de su muerte decidieron hacer una violenta protesta, quemando gomas, un auto y la casa del acusado.

Al llegar la Policía para apaciguar los ánimos, los efectivos fueron atacados con piedras y proyectiles caseros de todo tipo y uno de los uniformados resultó herido de gravedad.

Cristian Bercich, subcomisario, fue golpeado en la cabeza con una piedra de gran tamaño. Si bien en principio fue atendido en la Clínica Francesa por una sutura en la parte superior del ojo derecho y se realizaron 6 puntos de sutura y por momentos el cuadro se agravó y fue internado en terapia intensiva.  

Afortunadamente, desde el hospital informaron que su salud evoluciona favorablemente y se encuentra en condiciones de pasar a sala común.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último