Mendoza

Cómo sigue el caso de la policía que abatió a un delincuente en Las Heras: aseguran que fue en legítima defensa

La mujer se encontraba en una parada de colectivo cuando un hombre habría intentado robar sus pertenencias. Según indicaron, el sujeto tendría un extenso prontuario delictivo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de mayo de 2024 | 22:13

En la mañana de este martes, una mujer policía le disparó a un presunto delincuente que habría intentado asaltarla en la parada de colectivo y el hombre murió en el lugar. El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana en la calle San Martín al 2800, entre Independencia y Dorrego de Las Heras. 

 

Este martes a las 7:45, en el departamento de Las Heras, una efectivo policial que se encontraba de civil abatió a un sujeto que intentó asaltarla. La mujer había acompañado a su hijo a la parada del colectivo. Cuando el niño subió al micro, un sujeto se acercó y la golpeó en la cabeza con la supuesta intención de robarle.

En ese momento se produjo un forcejeo. La efectivo logró sacar su arma y le disparó al delincuente.

En el momento del ataque la efectivo estaba fuera de servicio y con ropa de civil. En el lugar del hecho se encontró un arma de fabricación casera. Testigos del hecho aseguran que los disparos fueron varios y que el lugar se presta para este tipo de hechos debido a su estado de abandono.

Por medio del sistema biométrico, se pudo identificar rápidamente al abatido como Juan Ariel Azcurra Rubus, de 31 años. El hombre ya tenía antecedentes penales por tenencia de armas, coacción agravada por arma de fuego, amenazas y tenencia de armas de fuego. 

Luego del hecho se ordenó el secuestro del arma reglamentaria de la oficial para ser peritada. La causa quedó a cargo de la fiscal Andrea Lazo y la mujer policía, que trabaja en narcocriminalidad, quedó resguardada bajo consigna policial.

Por otro lado, la Ministra de Seguridad, Mercedes Rus, se refirió al hecho y le brindó su apoyo a la efectivo. Según afirmó, se trató de un hecho de legítima defensa.

Rus consideró que “Investigaciones detectó un arma tumbera en el lugar que fue secuestrada. Da cuenta de una amenaza contundente de parte del agresor. La efectivo tiene lesiones, eso habla de una agresión por parte del atacante”.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último