⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

#NiUnaMenos

¿Cómo sigue el caso de Florencia Di Marco tras el suicidio del principal acusado?

Luego de que Lucas Gómez se quitara la vida, cabe preguntarse cómo seguirá el caso y si éste quedará impune. Repasamos la crónica de los hechos en esta nota.

13 de mayo de 2017 | 10:55

Florencia Di Marco solo tenía 12 años cuando fue brutalmente asesinada después de haber sido violada, el pasado 23 de marzo. El principal acusado del caso es el padrastro de la niña, Lucas Gómez, quien decidió suicidarse.

De todas maneras, la Justicia de San Luis sostiene que la causa seguirá adelante, que se espera que continúen las declaraciones testimoniales y que el proceso de investigación para determinar los responsables culmine en el marco de lo establecido por la ley.

En este sentido, resulta crucial el resultado del análisis de ADN para determinar científicamente que fue el padrastro el que violó a la niña.

A la vez, que la investigación también deberá resolver la situación de la mamá de Florencia, Carina Di Marco, quien es por ahora la otra imputada como "partícipe necesario" en la muerte de su hija.

Crónica de los hechos

El 22 de marzo la mamá de Florencia, Carina Di Marco, junto al padrastro de la niña reportan la desaparición de la menor. Comienza la búsqueda de la misma, encabezada por su propio presunto violador y asesino y su cómplice.

Recordemos que lo inquietante del caso es que el propio padrastro es el primero en denunciar su desaparición y en acompañar a la policía en la labor de rastrillaje.

El 23 de marzo encuentran muerta a Florencia. El cuerpo de la niña estaba debajo de un puente en la ruta 41 en el paraje Saladillo, a 60 kilómetros de la ciudad de San Luis. La misma apareció desnuda, con signos de abuso y estrangulamiento.

La autopsia revela que Florencia fue violada por vía vaginal y anal, y estrangulada con un lazo que le rompió la tráquea y le produjo la asfixia.

El 24 de marzo Lucas Gómez es detenido, y la madre de Florencia brinda declaraciones despegándose del accionar de su pareja: “tenía una bestia entre mis hijos, quiero que nunca salga de la cárcel”.

Sin embargo, la Justicia decide investigar a Carina Di Marco, porque si bien esta mujer se encontraba internada dando a luz cuando ocurrió el hecho, la consideran cómplice de los abusos profesados por el padrastro sobre la niña. Finalmente la detienen el 4 de abril en calidad de partícipe necesario.

El 28 de marzo, la Justicia determina el procesamiento de Lucas Gómez con prisión preventiva, bajo la calificación de abuso sexual doblemente agravado y homicidio. Un mes y medio después, es hallado muerto en la celda.

Lucas Gómez dejó tres cartas antes de suicidarse

Gómez fue hallado ahorcado con un cable y un cordón de pantalón, y la Justicia confirma que fue suicidio. Además, informa que el padrastro había dejado tres cartas donde clamaba su inocencia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último