😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Celebraciones católicas

Cómo será la celebración de San Cayetano en Mendoza

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, no se realizará la tradicional procesión ni la misa para celebrar y agradecer al Santo del Pan, la Salud y el Trabajo para la fe católica.

5 de agosto de 2020 | 10:46

Este viernes 7 de agosto es el día del Patrono del Pan, la Salud y el Trabajo, San Cayetano, el santo que más devotos tiene en Argentina, sólo por detrás de la Virgen de Luján.

Acorde con el aislamiento, el lema de este año es “Que tu casa sea un santuario”. Instando a los fieles a seguir las celebraciones desde casa.

Este año la celebración será distinta. No habrá procesión y las misas serán transmitidas por internet a través del canal de Youtube de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Además, la imagen de San Cayetano recorrerá los barrios de la zona en un vehículo para acercar el Santo a la gente y evitar a que sean los fieles los que salgan de casa. Pero, entienden que, hay muchos feligreses que se van a asistir igual al santuario de Orfila.

Por eso se ha preparado un operativo de prevención en conjunto con la Municipalidad de Junín y la Policía de Mendoza.

Desde la parroquia, han decidido colocar dos imágenes de San Cayetano; una en la calle Chileno Herrera, en el cruce del Canal, y la otra en la Santería, en el ingreso a la Capilla.

Se podrá ingresar por calle Miguez o calle Corvalán y serán estrictos en la permanencia de los fieles en el sector: no más de cinco minutos frente a la imagen. Es entrar, rezar y salir, pues no podrán tocar la imagen.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último