¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Coronavirus

Cómo se realizan en Mendoza los test a los casos sospechosos de COVID-19

En las próximas semanas la provincia podrá realizar los análisis definitivos, pero hoy los casos sospechosos se realizan en Buenos Aires. Cuánto tiempo demora el resultado.

19 de marzo de 2020 | 09:21

En la provincia de Mendoza hasta el momento se han reportado 15 casos sospechosos de COVID-19 y no hay ningún caso positivo y los análisis de las personas que presentan síntomas se analizan primero en el Laboratorio de Salud Pública y luego se envían al Instituto Malbrán en Buenos Aires.

Mario Bustos Guillén, director del Laboratorio de Salud Pública, estuvo en Noticiero 9 explicando cómo es el proceso de detención de casos sospechosos y aseguró que Mendoza está a la espera de los reactivos que adquirió el Gobierno para comenzar a realizar el test definitivo en la provincia.

Según explicó el doctor en Bioquímica, cada persona que presenta síntomas compatibles con el COVID-19 y que haya estado en un país donde la transmisión es sostenible, entra en lo que se llama definición de caso.

A partir de ahí se realiza el análisis para descartar influenza y si da negativo, la muestra se envía al Instituto Malbrán para hacer el análisis de COVID-19.

Mirá la entrevista y conocé a fondo el proceso y cómo se analizan los casos sospechosos:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último