😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡A sumarse!

Cómo se conmemora el Día del Síndrome de Down en Mendoza

Desde la Asociación Down Mendoza organizan un evento muy especial para celebrar la fecha.

21 de marzo de 2018 | 14:28

Hoy se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down y la Asociación Down Mendoza (ADOM) lanza, como todos los años, un calendario con fotografías de niños con el síndrome para concientizar sobre la inserción laboral.

En Noticiero 9 estuvieron Patricia Calivares -integrante de ADOM- y Micaela Zaidán -una joven de 19 años que será la primera estudiante de grado en Mendoza con el síndrome- para dialogar sobre el tema. En abril, Micaela comenzará la carrera de Turismo.

La presentación del calendario se realizará este miércoles por la tarde en el Estadio Vicente Polimeni a las 17.30 en marco de una serie de actividades artísticas y recreativas. La ADOM detalla que en la celebración habrá baile folclórico, sorteos y un cierre musical con el show en vivo de Cumbia Baby.

Según la Organización Mundial de la Salud uno de cada mil niños nace con síndrome de Down. Por los avances en la medicina y en la sociedad, se cuadruplicó la esperanza de vida y también se mejoró la calidad de la vida.

El síndrome es una alteración genética provocada por un cromosoma extra del par 21, responsable de disfunciones de tipo morfológico o bioquímico que repercute en diversos órganos, especialmente en el cerebro. No es una enfermedad ni padecimiento. Sus causas son desconocidas y cualquier pareja puede tener un hijo con este síndrome.

Mirá este tierno video para festejar este día tan especial:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último