Consejos saludables

Cómo resetear tu cuerpo después de los días de excesos

¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando comemos y tomamos de más? ¿Cómo eliminamos las toxinas que ingerimos? Aprendé cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de abril de 2019 | 12:24

Puede que hayas tenido un sábado increíble con tus amigos en una fiesta, o te hayas ido el fin de semana con tu familia. Quizás hayas disfrutado de un casamiento o adelantarte a lo que ocurrirá en tu cumpleaños.

Ejemplos de similares tenemos miles, y en todos estos casos, entre otros, necesitas depurar todas las toxinas y en aquí tenés una guía para aprender a desintoxicarse después de un fin de semana lleno de excesos.

La desproporción de comida, alcohol y grasas genera en nuestro organismo una gran cantidad de los llamados radicales libres que, obviamente, es preciso eliminar.

Los síntomas más habituales de un atracón son dolor de cabeza, hinchazón estomacal, acidez, sensación de pesadez, decaimiento, falta de energía, mareos y resaca.

Hidratación

Beber mucha agua te ayudará a eliminar todas las toxinas acumuladas por los excesos de tu fin de semana, sean de comida o de bebida.

El agua contiene todo lo que tu cuerpo necesita para estar saludable y limpio, y su efecto depurativo no se compara con nada.

¿Cómo hacerlo?

Toma agua pura durante todo el día. Una buena estrategia es consumir un vaso con cada comida.

Ingerir agua con limón en ayunas.

Incorporar té de hierbas naturales, frío o caliente.

Preparar aguas saborizadas naturales para mantenerte hidratado.

Frutas y vegetales

Además de los jugos naturales y el agua, es preciso que durante algunos días te abstengas de comer o tomar cosas muy pesadas como las gaseosas, los alimentos procesados, embutidos, fritos, etc.

Sumá a tu dieta alimentos que te ayuden a la desintoxicación, consumí frutas y vegetales crudos, sobre todo pensá en ensaladas multicolores.

¿Querés una idea fácil y rápida? Mirá el paso a paso de una receta que tiene todos los nutrientes en un solo plato.

Orden y tranquilidad

Es preciso que, además de cumplir con las cuatro comidas principales (desayuno, almuerzo, media tarde y cena), también añadas dos colaciones (a media mañana y a media tarde).

Tratá de seguir un horario para alimentarte y no esperes a tener mucho hambre. Come porciones más pequeñas repartidas en el día.

Algo muy importante: comé despacio, pausado y masticá bien los alimentos.

Recordá que el estómago está un poco dañado por lo que has consumido en los últimos días; por lo tanto, no quiere más problemas.

Ejercicio físico

Otra buena idea para desintoxicar el cuerpo tras un fin de semana de fiesta, es hacer deporte. A través de la transpiración liberás toxinas.

La clave está en moverse más. Borrá el ascensor de tu mente, elegí caminar o ir en bicicleta para usar menos el auto, hacé una actividad física que se disfrutes, utilizá los días de vacaciones para realizar ejercicios.

Si no sos muy amante del fitness, tratá de mover un poco tu cuerpo todos los días. ¿Cómo? Mirá este video con ejercicios de unos minutos que podés hacer en cualquier lugar.

Y como última recomendación ¡alejate de la balanza!.

Es normal que durante unos días de exceso peses más y esto no significa que hayas sumado kilos de grasa. Lo más probable es que sea por la retención de líquido que se produce debido al consumo excesivo de comida y bebida.

Pesate después de unos días de haber seguido estos consejos y verás cómo tu peso vuelve a hacer el de antes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último