😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Cómo recibir asesoramiento de un abogado gratis

A través de la facultad de Derecho, la UNCuyo brinda consultoría legal.

22 de marzo de 2018 | 13:47

La facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) brinda desde hace varios años consultoría legal gratuita en diversas ramas del derecho. El espacio funciona para la población en general y en especial para personas con escasos recursos.

La institución busca darle difusión al servicio que consta de consultorios en distintas áreas con especialistas en derecho Civil y Comercial, Mediación, Defensa al Consumidor y al Usuario, Penal, derecho de Familia, Niñez y Adolescencia, Violencia de Género, y en derecho Laboral, Administrativo y Previsional.

El trabajo en los consultorios comenzó en el año 2008, según indicó, en diálogo con Noticiero 9, la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho, Sandra Casabene. El objetivo es el de brindar asesoramiento jurídico gratuito a personas que no cuentan con el dinero para pagar un abogado.

Casabene detalló que la cantidad de consultas ha aumentado y que se atienden a mil personas por año. Además, destacó la instancia de mediación que permite resolver conflictos y evitar llegar así a la sede judicial.

Para solicitar turnos, los interesados deben comunicarse al 4494104 de lunes a viernes de 9 a 12; o bien pueden acercarse personalmente a la oficina ubicada en el primer piso de la facultad, en el predio de la UNCuyo.

Para más detalles del asesoramiento, a continuación, la nota completa con la Dra. Casabene:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último