😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A tener en cuenta

Mendoza: ¿Cómo realizar el seguimiento de alumnos por Internet?

La Dirección General de Escuelas realizó un programa para realizar un seguimiento a los estudiantes.

22 de junio de 2018 | 22:08

La Dirección General de Escuelas presentó un nuevo sistema de comunicación para que los papás puedan acceder a información del ámbito educativo vinculada a sus hijos. Es una especie de “cuaderno de comunicaciones” que, a partir de esta iniciativa de la DGE, será digital.

Es un portal web que contiene no sólo el registro de asistencia, sino también las notas y los programas a los que asiste cada alumno. Pero, además, este “portal para padres” centralizará toda la información de los docentes como su declaración jurada, bono de puntaje y reclamo de haberes".

Se trata de una iniciativa digital que busca unificar toda la información que necesita el docente, como así también los papás para realizar un seguimiento de sus hijos.

Al respecto, dialogamos con la coordinadora de esta propuesta, la analista en sistemas Claudia Federici.

 La iniciativa abarca alrededor de 1 millón de personas, entre papás, alumnos y docentes. Contempla todos los niveles educativos, es decir desde nivel inicial hasta superior, tanto de establecimientos públicos como privados.

Ya se habilitaron a 30.000 padres y durante la semana que viene estiman llegar a más de cien mil papás, interesados en seguir la trayectoria escolar de sus hijos.

El portal ya está en marcha, simplemente hay que registrarse como usuario y a partir de allí se genera una cuenta personal y confidencial.

La DGE ya está enviando el primer comunicado con las notas y el reporte de asistencia correspondiente al primer trimestre de este año.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último