😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Cómo prevenir los accidentes domésticos y evitar las tragedias

Las estadísticas señalan que los incidentes en la casa ocurren con mayor frecuencia en verano; sean ahogamientos, caídas o quemaduras de sol.

16 de enero de 2018 | 09:39

Dos accidentes domésticos registrados este fin de semana se cobraron la vida de dos niños. Uno de ellos, de 14 años, murió al salir de la pileta y recibir una descarga eléctrica en Guaymallén; el otro pequeño de 7, falleció ahogado en San Rafael.

Dos niños mendocinos murieron en diferentes accidentes en piletas

En este sentido, las estadísticas señalan que hay una mayor ocurrencia de este tipo de incidentes en verano sobre todo por la pileta. Las mismas indican que uno de cada tres accidentes domésticos sucede en la época estival.

Los incidentes más comunes son ahogamientos, caídas, atragantamientos o quemaduras de sol. La pediatra Lucia Ismail estuvo en Viva la Mañana para brindar recomendaciones a tener en cuenta para evitar este tipo de sucesos que muchas veces terminan en tragedias.

La especialista destacó que es fundamental la visión directa y permanente de los niños cuando éstos están en la pileta. Además, manifestó que es aconsejable que los chicos usen chalecos salvavidas.

Ismail dijo que los menores de 5 años no tienen noción de peligro, por lo que es esencial que los padres o cuidadores estén atentos. Como también el hecho de tener en cuenta que haya suficiente cantidad de adultos por número de pequeños en el agua.

Otro accidente común en esta época proviene de las quemaduras de sol. En este sentido, la pediatra sostuvo que es preciso usar protector solar con factores altos y reponer los mismos cada dos horas, más cuando se ha estado en el agua.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último