😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Recomendaciones

Cómo prevenir la malformación de fisura de labio y paladar

El Notti recibe 60 casos por año. Se puede disminuir el riesgo en los primeros meses de embarazo.

4 de octubre de 2018 | 14:37

Durante esta semana se desarrolla la Semana Americana del Niño con Fisura de Labio y Paladar con el fin concientizar sobre la importancia de un diagnóstico precoz para recurrir al tratamiento lo antes posible.

La fisura en el labio y paladar son malformaciones de nacimiento que se desarrollan en la etapa temprana del embarazo, que es cuando los lados del labio y del paladar no se fusionan como deberían. Este problema tiene solución con cirugías y tratamiento a largo plazo.

Durante esta semana se desarrolla la semana del niño con fisura de labio y paladar con el fin concientizar sobre la importancia de un diagnostico precoz para recurrir al tratamiento lo antes posible.

El Hospital Notti recibe entre 50 y 60 casos nuevos por año, hablamos de una malformación de labio más frecuente, considerada su aparición como multicausal.

Hay factores de riesgo que inciden: como pertenecer a una etnia determinada, la genética, la herencia (no se puede escapar a esta situación). Y hay otros factores de riesgo en el primer trimestre de embarazo que afectan como el estrés, tomar cualquier medicación, tomar alcohol, drogas o fumar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último