😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tecnología

¿Cómo podés hacer para que tu abuelo tenga una tablet gratuita?

Los adultos mayores que vivan en la Ciudad de Mendoza podrán gestionar un dispositivo tras el acuerdo que realizó la comuna con el Enacom.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de agosto de 2017 | 19:11

Los jubilados y pensionados de la Ciudad de Mendoza podrán acceder a una tablet gratuita con un software especialmente desarrollado, para que puedan incorporar la tecnología de la información y las nuevas formas de comunicación a sus vidas.

En una primera etapa, esta iniciativa conjunta de la ANSES y el ENACOM se estará llevando a cabo en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe, Paraná, Salta, San Miguel de Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, los abuelos podrán leer las noticias, escuchar la radio, realizar trámites, acceder a redes sociales, poseer información y herramientas para llevar una vida saludable y mucho más, a través de esta tablet, a la que podrán acceder de una manera muy fácil.​

​Requisitos:

  • Tener más de 60 años.
  • Tener domicilio en la Ciudad de Mendoza.
  • ​Ser jubilados o pensionado y percibir el haber mínimo.

​Inscripción:​

Para inscribirse, pueden hacerlo a través de dos modalidades, por teléfono o vía Internet.

Por teléfono: marcando el 130 (ANSES), luego pulsar primero la opción 7 y después la opción 6. No hace falta esperar que finalice el mensaje para seleccionar el número.

​Vía web: ​haciendo click acá.  

Fecha límite de inscripción: 25 de agosto

​​Modalidad:​

Los beneficiarios de las tablets surgirán de un sorteo entre el total de los inscriptos, que se realizará el 8 de septiembre próximo. Mientras que tres días después, el 11 de septiembre, se estará comunicando a los ganadores y una semana después, se entregarán las tablets a cada uno de los favorecidos.

Este sorteo se denomina +Simple y según el ENACOM permite la inclusión de los adultos mayores y promueve su participación y vínculo con el resto de la sociedad, para que puedan encontrar medios a través de los cuales se revaloricen sus saberes y habilidades.

Este programa permite tener un acceso simplificado para resolver situaciones cotidianas, los capacita para utilizar la herramienta y les brinda la posibilidad de ponerla en práctica día a día.

Un programa para que los abuelos se "amiguen" con Internet

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último